ÚLTIMAS NOTICIAS

Nació en Sevilla 1986, creció entre la Alameda de Hércules y el Aljarafe sevillano, rodeada de artistas. A los 11 años comenzó su formación musical en el Conservatorio Elemental de Triana; posteriormente comenzó el Grado Medio con 15 años en el Conservatorio Profesional “Cristobal de Morales” de Sevilla, y por último, con 17 años, saltándose 4 cursos, comenzó el Grado Superior en la especialidad de Flamencología en Córdoba.

En Marzo del 2008 publica su primer material discográfico con 21 años. Con Su primer disco “El callejón del agua”, triunfa en Madrid en el Teatro Lara, el Teatro Español y el Teatro Madrid,lauradelos angeles bio2 así como en variedad de teatros y salas de España.Fuera de nuestras fronteras, actúa en Francia en “Planete Andalucía”, en Colombia, Suecia, Noruega, Italia, Costa Rica. Se convierte en la primera pianista flamenca en lanzar al mercado un material compuesto e interpretado por ella misma.“El callejón del agua” recibió en 2009 la nominación a la XIII Edición de Premios de la Música como mejor Álbum de Flamenco y fue finalista en los Premios Flamenco Hoy 2009 en la modalidad “Mejor disco Instrumental”.

Grandes personalidades del arte flamenco han contado con ella como invitada en sus espectáculos: Calixto Sánchez, Nano de Jerez, El Polaco, Juan Valderrama, entre otros muchos. Y en julio de 2011  el artista colombiano Juanes, la citó en uno de sus conciertos de gira en España para declararle la admiración que siente por su forma de tocar el piano. Nuevamente citada por Juanes en Octubre del 2012 para hablar de su nuevo trabajo discográfico, la invitó a tocar junto a él en el escenario.Su segundo trabajo discográfico, “Mi Nueva Esperanza”, lanzado el 20 de mayo de 2014, ha tenido desde su estreno una gran repercusión. Juanes, gran admirador de la artista, se hacía eco de su primer videoclip y lo compartía en sus rrss.

Le suceden actuaciones en todo en diferentes puntos de España... teatros como El López de Ayala de Badajoz, salas como Clamores en Madrid, festivales como el Festival de las Naciones de Sevilla (ediciones 2017 y la próxima en Octubre 2018), actuaciones en galas, eventos privados..., inaugurando el 1 de Septiembre de 2018, el Festival Internacional de Piano de Antalya (Turquía).

En la actualidad, combina proyectos propios con colaboraciones con otros artistas, como con Cheché Álvarez en un espectáculo homenaje a grandes artistas del cine o con el baterista y percusionista Joaquín Migallón (baterista de Rosana y Manuel Carrasco).

Laura es de esas artistas cuyo impulso creativo y ansias de descubrimiento le llevan por nuevos derroteros artísticos. Así, encaminada a lanzar un tercer álbum, profundiza en su faceta como cantautora y proyecta nuevas composiciones más actuales, pero sin dejar de lado la flamencura que la caracteriza.

Este sitio utiliza cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando, usted acepta su uso. Ver política