ÚLTIMAS NOTICIAS

Giraldo Piloto comenzó en la música cuando tenia 8 años de edad, en el Conservatorio Alejandro García Caturla y se graduó en el año 80 en la Escuela Nacional de Arte, en la especialidad de Percusión.

klimax02En su formación intervinieron también su mamá, que era profesora de piano y su tío como uno de los mas grandes percusionistas de Cuba.

 Él le enseño como se tocaba el Danzón, como se escobillaba en el jazz, todo lo referente al "sonido" que debía "sacarse" del instrumento, como debía acompañarse las diferentes secciones de metales en una jazz band, etc, Cosas que nunca aprendíó en la escuela, pues la formación que recibió en aquellos tiempos era absolutamente clásica o algunos la llamaban sinfónica.

klimax01De muy joven, inmediatamente, después de graduarse, se inició en la Orquesta Tropicana, lugar que se convirtió en una nueva Escuela.

Allí compartió con muy buenos músicos entre los que recuerda a Luis Franca como un gran pianista, al Guajiro Mirabal incomparable, entre otros.

Al Tosco lo conoció de aquella época y después cuando fundó NG le pidió que se uniera al grupo.

Fue impresionante ver aquellos primeros arreglos, la forma en que estaban escritos, y los músicos con que compartió constituyeron una extraordinaria experiencia."Klimax fue el nombre que salió de un concurso que hicimos en la radio y nos pareció una excelente idea, porque ejemplificaba lo que queríamos hacer y como preferíamos realizarlo. Klimax representa todo el ímpetu que desempeñamos en cada actuación, el máximo de fuerza y dinamismo de nuestra puesta en escena, o en nuestros discos, o en las coreografías de nuestros cantantes, así como en el sentir interpretativo dentro de cada presentación. Es como darlo todo, cada vez que nos tropezamos con una nota musical".

Junto a la orquesta NG La Banda, Giraldo Piloto logra que sus temas acaparen las listas del hit parade de la radio nacional.

También en esta orquesta, crea temas para Isaac Delgado para el disco "Dado la hora", el cual recibió la categoría Premio Egrem y donde tres de sus composiciones se han convertido en grandes éxitos de la radio y la televisión.Se convierte, junto al afanado pianista cubano Gonzalo Rublacaba, en el productor musical del disco "Con Ganas", consiguiendo con ello el Gran Premio Egrem en 1994.Actualmente Klimax es sinónimo de la buena música, con más de 5 discos entre ellos uno de latinjazz y un DVD "live".

Este sitio utiliza cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando, usted acepta su uso. Ver política