NOTICIAS

cigala news

Confirmado, el aclamado cantaor español de flamenco, Diego el Cigala, asistirá a la fiesta del Tambor 2019: Tributo a España.

La incomparable calidad vocal de Diego el Cigala, su fuerza y carácter que transmite en cada una de sus interpretaciones estarán presentes en el próximo Festival Fiesta del Tambor, en la noche de clausura el día 10 de marzo, en el teatro Karl Marx, donde podrán disfrutar de sus canciones, acompañado de otros artistas como; "Isaac Delgado y su Orquesta" y "Los Muñequitos de Matanzas".

Diego el Cigala e Isaac Delgado interpretarán temas juntos, mostrando la excelencia de los registros de voz de Cuba y España, que harán de esta combinación un excelente cierre del Festival.

 

Diego el Cigala es un cantaor de flamenco español de etnia gitana y nacionalidad española y dominicana desde 2014, ganador de dos premios Grammy. Conocido también como el “Sinatra del Flamenco”.
Entre sus obras cabe destacar el disco producido por Fernando Trueba, “Lágrimas negras”, disco que une a Diego el Cigala con Bebo Valdés al piano y que se publica en 2003, el éxito es internacional. Diego consigue en el 2004 un Grammy, tres Premios de la Música, un Premio Ondas, cinco Premios Amigo, tres Discos de Platino en España y uno en ArgentinaMéxicoVenezuelaThe New York Times lo alaba como "Mejor disco del año" en el apartado de música latina. Bebo y Diego el Cigala llenan los mejores teatros del mundoParísNueva YorkLondresLa HabanaBuenos AiresTokioMéxico D. F.MadridBarcelonaTorreón Coah... A finales de 2004 el disco había vendido más de 700.000 copias en todo el mundo.

Ver Biografía

Este sitio utiliza cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando, usted acepta su uso. Ver política