INTÉRPRETES

Talise A. Campbell se graduó de la Universidad Estatal de Cleveland y recibió títulos de pregrado y posgrado en los campos de Educación y Administración Educativa. Fue miembro fundador de la Imani African-American Dance Company bajo la dirección de Iyani Fasi Irunsewe.

La Sra. Campbell pasó a convertirse en coreógrafa y bailarina principal de la Iroko Drum and Dance Society, apareciendo en el Palace Theatre por "Best International Works". Ha estudiado con artistas como Marie Basse-Wiles, Mouminatou Camara, Ronald K Brown, National Ballet of Senegal, National Ballet of Mali y Baba Chuck Davis, por nombrar algunos.

Patrick Bruce Metheny es un guitarrista, compositor de Jazz reconocido como uno de los más grandes jazzistas del mundo. Con más de 20 Grammy’s, es sin duda uno de los músicos más galardonados del Jazz Mundial.

Comenzó a tocar en la Banda del Vibrafonista Gary Burton y más tarde realizó  su debut discográfico en 1974 con Jaco Pastorius, en 1976 realizó su primer álbum llamado Bright Size Life.

Roberto Carlos Rodríguez Valdés, compositor y arreglista, más conocido como “Cucurucho Valdés”. Nació en La Habana, Cuba el 22 de agosto 1977.

Los primeros estudios de música los desarrolló en la escuela elemental Guillermo Tomas, en la especialidad de piano, participando en las actividades como; Festivales musicales infantiles, Festival Mundial del niño  y también Integrante de la orquesta infantil “LOS ARAGONCITOS”.

Weedie Braimah nació en Ghana, comenzó su carrera cuando solo tenía dos años aprendiendo los ritmos africanos. Su linaje es directo con percusión pura africana. Tanto su madre, una respetada percusionista de Jazz, como su padre, han moldeado en Weedie su calidad como maestro de los ritmos  del Oeste del continente.

patricia la peruana 1De Lima, Perú, vive en Paris desde los años 90. Sus primeros años los compartió con el grupo de bailadoras Salsappeal hasta el 2003, participando a congresos internacionales de salsa en LA, NY, Amsterdam y Londres. Gracias a su pasión por la música cubana, puesto que en su país de nacimiento siempre escuchó y bailó esta bella música, para ella fue natural empezar una carrera de DJ focalizada solo en música cubana desde 2007.

 

 

Daymé Arocena se inspira en los legados musicales entrelazados de su Cuba natal. Cantante, compositora y directora de coro, es una artista brillante que lleva la llama para una nueva generación de músicos cubanos. Acercándose al jazz, el soul y las influencias clásicas con un sentido innato del ritmo. Nacida y criada en La Habana, su formación en el conservatorio fue una educación basada en las propias fundaciones musicales de Cuba.

Este sitio utiliza cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando, usted acepta su uso.