INTÉRPRETES

Gran grupo de música popular cubana creada y dirigida por el pianista, arreglista, escritor, compositor y director, César Pedroso Fernández más conocido como “Pupy”.
Pupy es considerado una de las figuras más importantes de la Timba y de la música popular cubana. Paso por varios grupos en su transición de formación, cabe destacar su paso como pianista en la Orquesta Revé, posteriormente como unos de los fundadores de “Los Van Van” junto a su compañero y amigo Juan Formell, siendo este uno de los grupos de música cubana emblemáticos y de gran relevancia.

pupy

Después de 32 años de grandes éxitos con ellos, finalmente decidió formar su propio grupo “Pupy y Los Que Son Son” el 4 de octubre de 2001.
Lo que caracteriza el estilo del grupo, es como Pupy consigue crear un método distinto al que había hasta entonces de los tumbaos y fusionando diferentes formatos instrumentales. Se dice que en parte se debe al estilo de su padre, César Pedroso también conocido como “Nene”
El grupo consiguió tener las pistas de baile abarrotadas, sus canciones en la radio y la televisión y videos clips populares son algunos de los sellos de distinción que popularmente era conocida como “La Orquesta del Momento”.

En todas las entrevistas Pupy asegura que su meta es “conquistar un lugar en la preferencia de los bailadores”. Sobre el nombre de la orquesta su director expresa que “es una forma de expresar que están los que tienen que estar y a la vez hace un reconocimiento a los que son, del verbo ser, y al Son como género musical, de donde parten mis raíces musicales”.

Discografía:

  • “Pupy y Los Que Son Son: Timba - The New Generation Of Latin Music" – TERMIDOR MUSIKVERLAG – 2001.
  • “Que cosas tiene la vida” – EGREM – 2002.
  • “De la Timba a Pogolotti” – TERMIDOR MUSIKVERLAG – 2003.
  • “Pupy El Buenagente” – TERMIDOR MUSIKVERLAG – 2004.
  • “Mi Timba Cerra” – EGREM – 2005.
  • “Tranquilo Que Yo Controlo” – EGREM – 2008.
  • “Siempre PUPY” – EGREM – 2011.
  • "Sin Limite" – EGREM – 2014.

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando, usted acepta su uso. Ver política