INTÉRPRETES

Adalberto Cecilio Álvarez Zayas, compositor, arreglista y director de orquesta, es sin duda, el sonero cubano por excelencia. Poseedor de un personalísimo e inconfundible estilo armónico y melódico, "El Caballero del Son", título que se ha ganado por las antológicas innovaciones y aportes realizados a ese género tradicional y contemporáneo, resulta ser en la actualidad, el autor musical más versionado, en el ámbito latino en los últimos 40 años.

adalberto alvarez su son 2

Fundó en 1978 la orquesta “Son 14”, que se convirtió en hito dentro de las ya existentes en el ámbito musical cubano.  Luego de alcanzar amplia popularidad en “Son 14”,  decide conformar la orquesta de "Adalberto Álvarez y su Son" en 1984. En esta nueva etapa, asume el reto de realizar nuevos cambios ritmáticos.                                                        

Desde entonces y hasta la fecha, su obra se caracterizó, precisamente por respetar la cadencia necesaria y vital del bailador, condición dentro de su quehacer que no solo ha sido reconocida por bailadores de su país, sino por los de otras latitudes.

Los temas de la autoría de Adalberto aparecen en el repertorio y discografía de Papo Lucca, Oscar D' León, Roberto Roena, Willy Rosario, Andy Montañés, Ismael Quintana, Juan Luis Guerra y la 440, Eddie Palmieri y Gilberto Santa Rosa, entre otros relevantes músicos, intérpretes y compositores, que han reconocido su talento como creador.

Este sitio utiliza cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando, usted acepta su uso.