NOTICIAS

 

En el próximo Festival Fiesta del Tambor 2020 - África madre de todos los ritmos, tendremos un Workshop de ritmos folclóricos de África Occidental de Guinea a Malí de la mano de Talise Campbell.

La afamada bailadora, productora y coreógrafa, Talise Campbell y su taller de danzas africanas formarán parte del programa en el próximo Festival. En este workshop veremos la danza tradicional de África Occidental que presenta ritmo, historia y canción folclórica.

 

talise campbell bio 2

Únete a Talise Campbell mientras te lleva a un viaje electrizante a través de Guinea y Malí, sumergiéndote en las culturas de los grupos étnicos Mandika y Susu, el sábado 28 de marzo en el teatro América de 10:00 a 12:00.

En cada entrega del Festival del Tambor solemos presentar varios workshop en función a la temática elegida del año. Es un espacio muy demandado, por ello, siempre intentamos que los artistas invitados compartan unos momentos de conocimiento con todos los que se animen a participar.

Información adicional sobre Talise Campbell
Se graduó en la Universidad Estatal de Cleveland obteniendo  títulos de grado y postgrado en Educación y Administración.
Talise es miembro fundadora de la Imani African-American Dance Company bajo la dirección de Iyani Fasi Irunsewe.
Talise Campbell se convirtió en coreógrafa y bailarina principal de la Iroko Drum and Dance Society, apareciendo en el Palace Theatre por "Best International Works". Ha estudiado con artistas como Marie Basse-Wiles, Assane Konte, Mouminatou Camara, Ronald K. Brown, Tacko Cissokho, Bill Wade, Moustapha Bangoura y Baba Chuck Davis, por nombrar algunos

Sus trabajos coreográficos se han presentado recibiendo críticas entusiastas en obras notables como Ruined, God Trombones, Black Nativity, Julius Caesar Set en África y su producción anual muy esperada de producción propia de Juneteenth.

Actualmente, Talise Campbell es profesora asistente de estudios y danza africana en el Oberlin College y se desempeña como adjunta en la Universidad Estatal de Cleveland en el Departamento de Teatro y Danza. También es directora artística ejecutiva y coreógrafa de Djapo Instituto Cultural de las Artes, donde ha creado un repertorio de más de 40 obras que ha tocado más de 300,000 personas más de una década a través de representaciones teatrales, residencias, conferencias y talleres.

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar su navegación. Si continúa navegando, usted acepta su uso.